Alcachofa

Alcachofa

Usos y Beneficios de la Alcachofa

Definición

Alcachofa es un miembro de la familia del cardo mariano, crece hasta una altura de unos 2 metros y produce una cabeza de flor grande, de color violeta-verde.

Los pétalos de flores y los fondos carnosos de flores se consumen como vegetales en todo el mundo, lo que ha llevado a su cultivo comercial en muchas partes de América del Sur y del Norte , así como en Europa.

La alcachofa fue utilizada como alimento y medicina por los antiguos egipcios, griegos y romanos. En Roma, la alcachofa era un elemento importante del menú en las fiestas. Sin embargo no fue hasta el siglo XV, que hizo su aparición en toda Europa.

Usos de la medicina tribal y herbaria

La alcachofa se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos como un remedio específico para el hígado y la vesícula biliar.

En los sistemas de medicina herbaria, las preparaciones de hojas se usan para problemas del hígado y la vesícula biliar, diabetes, colesterol alto, hipertensión, anemia, diarrea (y eliminación en general), fiebre, úlceras y gota.

n Europa, también se utiliza para trastornos del hígado y la vesícula biliar. En varios países, los medicamentos herbarios estandarizados se fabrican y venden como medicamentos recetados para el colesterol alto y los trastornos digestivos y hepáticos.

Otros Usos

Los usos en todo el mundo incluyen el tratamiento de la dispepsia y la albuminuria crónica.

En Francia, se ha presentado una patente que describe un extracto de alcachofa para tratar la enfermedad hepática, los niveles altos de colesterol y la insuficiencia renal.

En todos los sistemas de hierbas medicinales donde se emplea, La alcachofa se utiliza para aumentar la producción de bilis en el hígado, aumentar el flujo de bilis desde la vesícula biliar y aumentar el poder de contracción del conducto biliar.

Estas acciones biliares son beneficiosas en muchos trastornos digestivos, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa también se usa a menudo para movilizar las reservas de grasa en el hígado y desintoxicarla, y como una ayuda natural para reducir el colesterol.

Alcachofa
Alcachofa

Método principal de preparación: cápsulas y extractos fluidos.

Acciones principales:

Estimulante de la bilis del hígado y la vesícula biliar, hepatoprotector (protector del hígado), antihepatotóxico (desintoxicante del hígado), hipocolesterolémico (colesterol bajo)

Usos principales:

  1. para los cálculos biliares y como estimulante de la bilis del hígado y la vesícula biliar
  2. para el colesterol alto
  3. Para trastornos digestivos.
  4. Para el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y otros problemas intestinales.
  5. para apoyar la función hepática

Propiedades

antihepatotóxico (elimina toxinas en el hígado)

antioxidante, estimulador de la bilis del hígado y la vesícula biliar

hepatoprotector (protector del hígado), hepatotónico (tonifica, equilibra, fortalece el hígado), hipocolesterolémico (colesterol bajo)

Otras propiedades

astringente, limpiador de la sangre, cardiotónico (tonifica, equilibra, fortalece el corazón)

desintoxicante, estimulante digestivo, diurético, hipotensor (disminuye la presión arterial)

estimulante, tónico (tonifica, equilibra, fortalece)

Precauciones: ninguna

Mas Usos

Para el acné, anemia, artritis, arteriosclerosis, asma, insuficiencia biliar, depuración de la sangre, bronquitis, diabetes, diarrea, dispepsia, trastornos digestivos, caspa, fiebre, flatulencia, trastornos de la vesícula biliar, cálculos biliares, gota, función cardíaca, hemorragia, hemorroides, colesterol alto , hipertensión, hiperglucemia, inflamación, insuficiencia renal, trastornos hepáticos, nefritis, obesidad, prostatitis, reumatismo, seborriasis, úlceras, uretritis, trastornos urinarios, y como astringente y vasoconstrictor.

Alcachofa
5 (100%) 1 vote

1 comentario en “Alcachofa”

Deja un comentario